Desde festivalesquelugares queremos dar las gracias tanto a la gente que ha asistido al viñarock como a la propia organización por darnos la oportunidad e cubrir el reportaje que a continuación os mostramos:

Desde el miércoles ya se huele la fiesta en el ambiente, el buen tiempo va a acompañar todo el festival y es bueno, llevamos años ya con lluvias y mal tiempo… este año no sería así.  el miércoles en el campigng pudimos disfrutar de la música de la selva sur, los aslándticos, Che sudaka, iratxo, tomasito , en el autobus redbull, algo novedoso y que resultó muy bien la verdad, la gente bailando en el sitio de la acampada, buen rollo, buen ambiente, el viña a comenzado.

2013-05-01 19.41.47

El jueves nos sorprende con un sol de justicia y desde primera hora subimos a los conciertos. Unnamed, un grupo hard-rock, muy buenos y a los que se les ha dado una oportunidad en el viña, no defraudan y dejan su huella. seguimos con Silencio Absoluto, muy buen rollo en el escenario y buena música rock riojano hacen de la tarde del jueves insuperable. en la sala de prensa hay muy buen ambiente, todo el mundo recién llegado, entrevistamos a boikot y  nos sorprenden gratamente su buen rollo y sus palabras. asistimos también a la entrevista del Canijo de Jerez. bajamos para los conciertos y vemos al susodicho Canijo de Jerez, muy buen rollo flamenquito y canciones que todo el mundo conoce de los Delinquentes. preparamos el cuerpo para el concierto de la noche, los boikot, no defraudan en el concierto, Txiquitin contundente a la trompeta pone la guindilla del concierto, bailamos a ritmo de ska-punk durante 70 minutos. Gigatron posteriormente sorprenden por sus vestimentas y su heavy-rock. Descansamos, aún quedan algunos conciertos importante en la noche en los que bailaremos como la Pegatina y o’funk’illo en los que disfrutamos bastante con su fusión y ritmos 100% bailables. primer día concluido exitosamente.

DSC_0603
El viernes igual, el tiempo acompañando desde el primer momento, subimos directamente a ver a Disidencia, formada por componentes de diversos grupos como Boikot, Reincidentes, entre otros. Buen hard-rock con el que nos deleitaron durante toda la actuación. Acto seguido Comienzan trashtucada, unos viejos conocidos de otros festivales que nos hacen bailar como es debido durante su hora de concierto. a partir de aquí ya vienen los platos fuertes de la noche; comienza S.A. tocando en el escenario central, sonido contundente como nos tienen acostumbrados, mezlcando hard-rock con metal, en su linea, no defraudan. Acto seguido y sin apenas tener tiempo para respirar, comienzan quizá 2 de los grupos que no deberían haber coincidido en horas, Obrint Pas y Narco, dificil elección, optamos por ver medio concierto de cada uno, los Obrint Pas de lujo, ska valenciano y muchas ganas de fiesta, y Narco tampoco se quedan atrás, contundentes, duros, sin vacile. la noche está llegando a su fin, nos decidimos por ver a unos internacional, The Toy Dolls, con su rock con toques ska-punk, muy divertidos, auditorio abarrotado. para nosotros el día ha terminado, aunque nos comentan que tanto War Cry como Segismundo y Talco lo parten. otro día más.

2013-05-03 23.34.47

El sabado es para muchos el día más esperado. comenzamos pronto apoyando a bandas locales en el escenario Babilonia, Dueff en este caso, no lo perdais de vista, Dj Freazer no defrauda y Phil & Rolan a las voces tampoco, la tarde comienza bien y mejor que acabará. Corriendo bajamos a ver al Sr. Manolo Kabezabolo, como siempre, ido del bolo, no regala su porción de musica a la que nos tiene acostumbrados. despues escuchamos desakato, muy bien la verdad. acto seguido vamos entrando a tono con Porretas, recordando al Rober, y cantando míticas canciones que todos conococemos. hacemos un descanso por la zona de prensa.acudimos al Babilonia a ver a Lírico y como siempre nos sorprende con sus letras rapeadas.acto seguido bajamos a ver a Fermin Muguruza KontraKantxa y a ir cogiendo sitio para el concierto para muchos mas esperado ska-p. Fermin no defrauda y nos ofrece una buena sesión de ska bailable y reggae del que nadie pasa inadvertido. llega el momento para Ska-p, el auditorio lleno como pocas veces lo hemos visto, habría en torno a 70.000 personas abajo. El concierto idóneo, con el mismo set-list que el que van ofreciendo en su gira por europa. Bailamos sin parar durante hora y media, nadie queda insatisfecho. en este concierto por desgracia se torna la gota negra que salpica al viñarock, la muerte de un joven, «el Berru», haciendo lo que más le gustaba, bailar y pasarlo en grande con los colegas. la noche esta llegando a su fin, estamos exhaustos. toca el turno para ‘El último que zierre’, como siempre no defraudan. y como colofón escuchamos a la Raiz, mestizaje en estado puro. con esto concluimos nuestra andanza por el festival punk-rock con mayor asistencia del territorio Nacional. esperamos que os haya recordado buenos momentos en este viña. a nosotros por supuesto que ha sido así.

DSC_0189

Festivales que Lugares